...

Recetas con tomate deshidratado

Tomate seco
Receta tomate seco

Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva

Elaboración

Tostamos el pan y preparamos un pesto de rúcula con 30 g de piñones, 30 g de rúcula y 30 de parmesano, uno o dos dientes de ajo pelados y un buen chorreón de aceite de oliva. Trituramos. También podéis utilizar un pesto de albahaca.

Cubrimos las rebanadas de pan con rúcula aliñada con aceite de oliva virgen extra. Sobre la rúcula ponemos dos trozos de tomates secos y sobre ellos caballa. Terminamos los pinchos poniendo en un extremo de la caballa un poquito de nuestro pesto de rúcula y podemos decorar con alguna flor o brotes.

Receta tomate seco

Espaguetis con salsa cremosa de tomate seco

Ingredientes

220 g de espaguetis, 60 g de tomate seco en aceite, 115 g de queso crema de untar, 40 g de alcaparras, chile en copos opcional y sal.

Elaboración

Calentar una olla alta con abundante agua. Picar a cuchillo o con picadora los tomates secos, reservando el aceite. Echar en un recipiente grande añadiendo el aceite que hayan soltado, junto con el queso. Machacar con un tenedor hasta hacer una pasta, agregando un poco del aceite del bote. Escurrir las alcaparras y secar. Calentar dos cucharadas del mismo aceite de los tomates en una sartén y freír las alcaparras a temperatura media hasta que estén doradas y crujiente. Escurrir. Salar el agua hirviendo y cocer los espaguetis hasta dejarlos un minuto antes del tiempo que indique el paquete al dente. Sacar un vaso grande del agua con cuidado y mezclar un poco en el recipiente de los tomates y queso. Reservar el resto. Escurrir la pasta y echar en el bol con la salsa. Mezclar bien, añadiendo más agua de cocción si hiciera falta. Servir inmediatamente con las alcaparras fritas y copos de chile.

Receta tomate seco

Pechugas de pollo gratinadas rellenas de salami y tomate seco

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 20 g de tomates secos en aceite, 10 g de salami, 50 g de mozzarella, sal y pimienta.

Elaboración

Salpimentamos muy ligeramente las pechugas abiertas por la mitad. Cortamos el salami y julianas así como los tomates secos. Colocamos ambos en una de las mitades de cada pechuga. Cortamos igualmente trocitos de mozzarella que agregamos. Doblamos las pechugas y las cerramos con la ayuda de un par de palitos de madera. Cortamos más mozzarella que colocamos sobre las pechugas. Sazonamos con un poco de pimienta y colocamos en un refractario. Recubrimos con papel de aluminio y horneamos, a 200ºC, por 20 minutos. Retiramos el papel de aluminio y dejamos otros cinco a ocho minutos en el horno, a 180ºC.

Receta tomate seco

Congrio con patatas y tomates secos

Ingredientes

2 rodajas de congrio de ración, 2 patatas medianas o 1 grande, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo pequeño, 2-3 tomates secos en aceite, 60 ml de vino blanco, limón, perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Si disponemos de la cabeza y las espinas, podemos preparar un caldo rápido cociéndolos en agua unos 20 minutos. En caso contrario, podemos emplear caldo que tengamos ya listo, uno de verduras o sencillamente agua. Picar la cebolleta fina y poner a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, añadir el pimiento en trozos pequeños y dejar hasta que estén blandos. Pelar mientras tanto la patata y chascar en trozos de mediano tamaño. Incorporar y sofreír. Regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol. Salpimentar ligeramente y añadir el tomate seco. Cubrir con caldo o agua, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer hasta que las patatas estén blandas. Salpimentar el pescado e incorporarlo a la cazuela. Sazonar con perejil y zumo de limón, tapar y dejar reposar unos 5 minutos.

Receta obtenida de directoalpaladar.com

Productos naturales deshidratados

(5) 2,60 
(16) 4,00 
Sin existencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Preguntas Frecuentes

× Ayuda   🟢