...

Chocolate de Ezcaray

Chocolate artesano Ezcaray Pol Contreras Echaurren

Esto es lo que une a Masterchef, el chocolate y Ezcaray

La respuesta es Pol Contreras, responsable del I+D del restaurante Echaurren en Ezcaray (2 estrellas Michelin **)

Dio sus primeros pasos en la restauración con 15 años; desde entonces no ha parado de evolucionar, formándose como pastelero y cocinero en restaurantes y pastelerías de distintos países de Europa. Ganador del Premio Revelación a Mejor Pastelero de Restaurante 2019 MadridFusión y finalista del The Best Dessert 2014 en Mesamérica, México D.F. Actualmente, trabaja como pastelero en el taller creativo de Echaurren en Ezcaray, donde elabora su propia marca de chocolates. Formó parte de la 2ª convocatoria de elBulli 1846 en la primavera de 2021.

Pol Contreras Echaurren Masterchef

Pol viaja con frecuencia por el mundo para investigar sobre el terreno y conseguir materias primas únicas. Transforma y envasa a mano sus codiciadas tabletas en las instalaciones de Echaurren en Ezcaray basándose en el método del Bean to Bar, movimiento nacido en los EEUU que aboga por los valores sostenibles, éticos y artesanos de todas las partes implicadas en la elaboración del chocolate.

Pol Contreras chocolate Ezcaray

Estos chocolates tan especiales y naturales han sido halagados por los mejores cocineros de nuestro país, como por ejemplo Ferrán Adriá en esta entrevista.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Pol Contreras aka Polalpilpil (@patissierpol)

Este es el chocolate que elabora Pol en Ezcaray

Las tabletas son veganas y están elaboradas con ingredientes de agricultura ecológica. Contacto directo con los agricultores.

(1) 11,00 
(1) 11,00 

Así es el sabor del Indonesia 90%

Os dejo un fragmento de la entrevista en iryo TV donde hablan de su extensa carrera en la gastronomía y, en especial, el interés de Pol en la esencia pura del chocolate y su elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Preguntas Frecuentes

× Ayuda   🟢